En Bello temen que la inseguridad aumente tras asesinato de líder del combo Pachelly

FECHA:

Al término en la mañana de este sábado 3 de agosto de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de Bello, el coronel Pablo Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el balance del mismo.

Explicó que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez pidió unificación de las apreciaciones entre autoridades de cada uno de los diferentes sectores de la justicia, esto es, Policía, Ejército, Fiscalía y la Administración municipal.

Esto con el ánimo de tener un mapa criminal del municipio de Bello con el que se puedan establecer las estrategias a adoptar y “fortalecer las que ya tenemos con el ánimo de contrarrestar el accionar criminal por parte de los grupos delictivos organizados que tienen injerencia en el municipio de Bello”, dijo el coronel.

Comunidad está temerosa

Con el asesinato a bala de Juan Camilo Montoya Ospina, alias Ñato, señalado líder del combo Pachelly, quien fue atacado por sicarios en la tarde del pasado miércoles 31 de julio, los habitantes del municipio de Bello temen que se recrudezca la inseguridad y se presenten más hechos de sangre en los que, como en este, ocurrido en el barrio El Tapón, también caigan personas inocentes.

Ese día, además de alias el Ñato, fue asesinado Daniel Monsalve Chalarca, alias Alejo, de 31 años. Asimismo, una bala perdida impactó en la cabeza a un niño de cinco años de edad, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bello. Todo esto ocurrió en la diagonal 55 con la avenida 31, barrio Niquía, de Bello. Según la investigación, sicarios motorizados que trabajarían para la banda de El Mesa dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento público.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que alias el Ñato figuró algún tiempo en el cartel de los más buscados del área metropolitana, que fue capturado en 2014, que fue cabecilla de los Chatas y que viajaba con frecuencia a Cali.

El oficial agregó que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar captura a los autores de ese doble asesinato.

Trascendió que la inseguridad podría recrudecer porque el puesto que ocupaba alias el Ñato lo ocupó su hermano, quien habría dicho que tomará venganza por el acto sicarial realizado por El Mesa. Mientras que estos últimos amenazaron que acabarán con los Pachelly a como dé lugar. Es lo que se rumora en Bello y por eso el temor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La ONU recomienda un impuesto al carbono para financiar la transición energética de África

Adís Abeba, 26 abr - El secretario ejecutivo de...

800 familias se beneficiarán este año con los subsidios de la convocatoria “Compra tu casa”

La Alcaldía de Medellín proyecta la entrega de 4.000...

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...