En Bello temen que la inseguridad aumente tras asesinato de líder del combo Pachelly

Al término en la mañana de este sábado 3 de agosto de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de Bello, el coronel Pablo Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el balance del mismo.

Explicó que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez pidió unificación de las apreciaciones entre autoridades de cada uno de los diferentes sectores de la justicia, esto es, Policía, Ejército, Fiscalía y la Administración municipal.

Esto con el ánimo de tener un mapa criminal del municipio de Bello con el que se puedan establecer las estrategias a adoptar y “fortalecer las que ya tenemos con el ánimo de contrarrestar el accionar criminal por parte de los grupos delictivos organizados que tienen injerencia en el municipio de Bello”, dijo el coronel.

Comunidad está temerosa

Con el asesinato a bala de Juan Camilo Montoya Ospina, alias Ñato, señalado líder del combo Pachelly, quien fue atacado por sicarios en la tarde del pasado miércoles 31 de julio, los habitantes del municipio de Bello temen que se recrudezca la inseguridad y se presenten más hechos de sangre en los que, como en este, ocurrido en el barrio El Tapón, también caigan personas inocentes.

Ese día, además de alias el Ñato, fue asesinado Daniel Monsalve Chalarca, alias Alejo, de 31 años. Asimismo, una bala perdida impactó en la cabeza a un niño de cinco años de edad, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bello. Todo esto ocurrió en la diagonal 55 con la avenida 31, barrio Niquía, de Bello. Según la investigación, sicarios motorizados que trabajarían para la banda de El Mesa dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento público.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que alias el Ñato figuró algún tiempo en el cartel de los más buscados del área metropolitana, que fue capturado en 2014, que fue cabecilla de los Chatas y que viajaba con frecuencia a Cali.

El oficial agregó que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar captura a los autores de ese doble asesinato.

Trascendió que la inseguridad podría recrudecer porque el puesto que ocupaba alias el Ñato lo ocupó su hermano, quien habría dicho que tomará venganza por el acto sicarial realizado por El Mesa. Mientras que estos últimos amenazaron que acabarán con los Pachelly a como dé lugar. Es lo que se rumora en Bello y por eso el temor.

Total
23
Shares
Previous Post

Fuerte discusión terminó en asesinato a puñaladas

Next Post

Video. Lanzaron huevos a Petro en Ciénaga, Magdalena

Related Posts

Comunidades Campesinas del Nordeste antioqueño lamentan el asesinato del minero Jaime Jiménez

“Dejamos en claro al Gobierno Nacional que como campesinos, excombatientes de las Farc, Organizaciones Sociales y Población Civil que somos, no tenemos nada que ver en esta guerra en la que siempre somos la población más vulnerada y abandonada, y los que ponemos siempre los muertos por una lucha que para nada nos favorece y una vez más nos vemos en el abandono estatal”.
Leer Más