Antioquia, Colombia, mayo 21 de 2022- Un hecho aberrante se registró en los municipios de Bello y Copacabana, norte del Valle de Aburrá, según el reporte de las autoridades. Un hombre de 32 años de edad fue detenido por presuntamente haber abusado de su hijastra, una menor de edad.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en el barrio París de Bello y en zona rural de Copacabana entre el segundo semestre de 2021 y el 30 de marzo de 2022, cuando la víctima, de 6 años se quedaba sola con el presunto agresor.
El supuesto responsable fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Copacabana le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a esta persona responsable aparente de incurrir en actos sexuales contra su hijastra.
Los delitos imputados fueron actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados y en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de cargos fue aceptado por el procesado.