En Bogotá capturaron al mexicano Bernabé Millán, alias el Manco, líder del cartel de Jalisco Nueva Generación

603

En el aeropuerto Eldorado de Bogotá fue capturado el ciudadano mexicano Bernabé Millán Rascón, alias El Manco, presunto enlace del Cartel Jalisco Nueva Generación y carteles colombianos de los departamentos del Cauca y Nariño. El hoy capturado tiene en su contra circular roja de Interpol y fue identificado porque le falta un brazo.

Una llamada alertó este martes 9 de octubre a los agentes de la Policía Antinarcóticos, indicando que alias Millán estaba en el aeropuerto. El integrante del CJNG, uno de los más sangrientos y peligrosos de México, llegaba procedente del sur del continente y se dirigía, al parecer, a la ciudad de Cali, para coordinar el envío de cargamentos de cocaína colombiana a México y de allí el CJNG las enviaría a Estados Unidos.

Contra Millán Rascón está vigente una Circular Roja de Interpol por el delito de narcotráfico, al comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, clorhidrato de cocaína que enviaba en los equipajes de menores de edad.

En la terminal aérea, los policías solo tenían un indicio para identificarlo: la falta de un brazo. Un hombre con esa característica llegó a una cafetería para tomarse algo. Allí lo abordaron los agentes y lograron individualizarlo. Le notificaron de la circular de Interpol y en próximas horas será enviado a México.

Los comentarios están cerrados.