NARIÑO, COLOMBIA (11 MAY 2024) – En un esfuerzo continuo por combatir el tráfico de drogas, la Policía Nacional ha logrado un significativo decomiso de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 50 mil dosis, ocultos ingeniosamente en una carga de papas. El operativo se llevó a cabo en un puesto de control en la vía Pasto – Mojarras, en el Departamento de Nariño, durante las actividades de prevención y control previas a la celebración del Día de las Madres.
El hallazgo se produjo cuando los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño (SETRA) notaron la actitud nerviosa y sospechosa de los tripulantes de un camión. Este comportamiento alertó a los uniformados, quienes procedieron a realizar una inspección minuciosa del vehículo, descubriendo 40 paquetes sellados de color beige escondidos entre los tubérculos.
El conductor del camión y su acompañante fueron capturados inmediatamente y acusados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto los sospechosos como los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones pertinentes.
Este operativo es parte de una serie de acciones preventivas, operativas y de control desplegadas por la Policía Nacional en varios municipios, con el objetivo de salvaguardar la integridad, seguridad y bienestar de los ciudadanos tanto en áreas urbanas como rurales. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad ciudadana y promover la sana convivencia, enfrentando de manera efectiva los diferentes flagelos delictivos que afectan la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.