En Cáceres, Antioquia, fue asegurado alias Pedro Guerra, presunto líder del Clan del Golfo

448

El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, acogió los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en contra de Miguel Arturo Salas, alias Pedro Guerra, presunto cabecilla frente Julio César Vergara de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el procesado tiene bajo su mando unos 45 hombres armados que delinquen en zona urbana y rural de los municipios de Tarazá y Cáceres, ubicados en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Se le investiga además por ordenar los recientes desplazamientos masivos de campesinos en esa zona.

Pedro Guerra no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

En enero y marzo de este año, y dentro de la misma investigación, fue capturada y asegurada su hija Isnelda Clara Tapias, alias la Gata, y su sobrino Harrison Snayder Tapias, alias Maicol, quienes también harían parte de la citada estructura criminal a la que se le atribuye el homicidio del intendente de la Policía Nacional Wilson Nelson Ramírez, ocurrido el 7 de marzo en el municipio de Tarazá.