- Uno de los procesados al parecer intimidaba a su víctima con arma de fuego, mientras que en otro hecho un padre de familia habría abusado a una menor mientras esperaba la ruta del colegio.
Caldas/Cundinamarca, Colombia, 4 de noviembre de 2022 – Con base en el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, jueces penales municipales con funciones de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, en hechos diferentes.
En el primer caso, a un hombre le fue imputado el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación por tratarse de una menor de 14 años y aprovecharse de su vulnerabilidad con ocasión de su etnia Embera Chamí, al cual no se allanó.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 28 de octubre, el victimario al parecer abusó sexualmente de una menor de 13 años, perteneciente al resguardo indígena Totumal del municipio Belalcázar (Caldas), a quien habría amenazado con un arma de fuego para lograr su propósito.
El hombre, quien es vecino de la víctima, la invitó a tomar un café, para luego encerrarla, amarrarla y golpearla. El hecho ocurriró en una vivienda de Viterbo (Caldas).
La segunda investigación se relaciona con los hechos ocurridos en un paradero, ubicado en zona rural de Puerto Salgar (Cundinamarca), donde un hombre presuntamente accedió a su hija de 16 años y le realizó tocamientos en las partes íntimas, cuando esperaba la ruta que la llevaría al colegio. La adolescente aseguró que desde los 5 años su padre la vendría sometiendo a vejámenes sexuales, cuando su madre se iba a bañar o los dejaba a solas.
En audiencias concentradas al procesado le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
Por su parte, en el municipio de La Victoria (Caladas), el pasado 25 de julio, una mujer de 21 años habría sido abusada por un vecino mientras dormía con su esposo e hija de 4 años.
Según la denuncia instaurada por la mujer, Jarrinson Mosquera Murillo, alias El Poter, ingresó a su residencia, donde se presume le realizó tocamientos en sus partes íntimas mientras dormía. Al percatarse, la joven puso en alerta a su esposo por lo que el hombre salió de la casa.
Alias El Poter, durante las audiencias concentradas fue imputado por el delito de acto sexual violento
Ninguno de los hoy procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Con información de la FGN