En Cali judicializaron a una mujer que guardaba armas para un grupo disidente de Farc

FECHA:

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales, agentes de la Dipol y la Sijin de la Policía Nacional realizaron operativo en el centro de Cali (Valle) y se incautaron de armas y municiones que, al parecer, serían para un grupo de disidencia de las Farc.

La investigación de la Fiscalía permitió el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Sucre de la ciudad, de la que se tenía información de inteligencia, en la que presuntamente se estarían ensamblando armas y municiones destinadas a la disidencia Jaime Martínez de las FARC, que opera en zona rural de Jamundí, sur del Valle, y los municipios del norte del Cauca.

En el operativo se capturó a una mujer identificada como Luz Stella Muñoz Valencia, de 47 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos, accesorios, partes, y municiones.

El ente investigador dio a conocer que en la diligencia se incautaron 6 fusiles M-4 calibre 5.56 con sus proveedores; 2 fusiles FAL calibre 7.62 con sus proveedores; 2.776 cartuchos para fusil calibre 5.56; cartuchos para fusil calibre 7.62; un teléfono celular; taladros, prensas, herramientas mecánicas, cordones metálicos; y material de ensamble, como tubos para culatín, apagallamas, guardamanos y alzas de mira telescópica.

Durante las audiencias concentradas, el juez penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra de Luz Stella Muñoz Valencia y en las próximas horas será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...