En Cali mataron al reconocido líder sindical Mauricio Fori Balanta; van 65 líderes asesinados en 2022

Foto: Mauricio Fory Balanta/Facebook.
Compartir:

Cali, Colombia, 3 mayo de 2022.- En ataque sicarial registrado en horas de la mañana de este martes cuando se dirigía en su vehículo a su lugar de trabajo fue ultimado a balazos el defensor de derechos humanos y líder sindical Mauricio Fori Balanta.

La víctima mortal pertenecía al Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle, también participaba en el Comité de Derechos Humanos.

EN CONTEXTO

Según el medio de comunicación teleSUR, el asesinato de Fori Balanta fue perpetrado por sicarios que se movilizaban en una moto, uno de ellos fue capturado, un joven de 18 años al que le hallaron un arma de fuego.

Cabe recordar que en los últimos días han sido asesinados cinco lideres sociales en Antioquia, Valle del Cauca, Putumayo y en el convulsionado departamento del Cauca.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana, AT 001/22 para la ciudad de Cali.

En esta ciudad hacen presencia Los Shotas, la Empresa, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Disidencias de las Farc, entre otros.

En lo que va del año 2022 han sido asesinados 65 líderes sociales, 18 firmantes de la paz y se han perpetrado 39 masacres en Colombia.

Compartir:
Total
3
Shares