En Campamento, Antioquia, Ejército y Policía capturan en flagrancia a tres miembros del Eln

154
Compartir Noticia

Unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional dieron captura en la vereda Quebrada Negra, del municipio de Campamento, Norte de Antioquia, a tres presuntos integrantes del frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln, cuando se movilizaban por el sector portando armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Las tropas del Ejército se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área cuando ubicaron a los individuos que se movilizaban por una zona de difícil acceso con armas cortas y ropa camuflada.

En el momento de su captura, estos individuos, identificados como alias Norberto, alias Cristian y alias Ángel, también tenían en su poder munición de diferentes calibres, dos proveedores para pistola, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, cuatro celulares, una USB con información y tres sim cards adicionales a las encontradas en los teléfonos móviles.

Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 74 especializada de Medellín para su judicialización.

El frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln delinque en ese sector de Antioquia a través del cobro de extorsiones a campesinos, el tráfico de pasta base de coca y el sembrado de cultivos ilícitos. En lo corrido de 2018, la Cuarta Brigada ha logrado la presentación voluntaria de 17 personas al servicio del Eln y la captura de 23 de sus miembros en la jurisdicción.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here