En Cañasgordas capturaron a alias Luis o el Mono, líder de las AGC en el Occidente antioqueño

434

En el municipio de Cañasgordas, Occidente antioqueño, unidades del Departamento de Policía Antioquia lograron la captura, después de un proceso de investigación de aproximadamente 3 meses de Luis Carlos Zapata Montoya, alias Luis o alias el Mono.

Alias el Mono sería el cabecilla militar de la subestructura Occidente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, con influencia en los municipios de Peque e Ituango y las subregiones del Occidente y Norte del departamento de Antioquia.

Alias Luis o el Mono era requerido mediante orden judicial número 002, de fecha primero de febrero de 2018 solicitado por la Fiscalía 68 seccional de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Contaba con 25 hombres aproximadamente bajo su mando, quienes custodiaban gran parte de las rutas del narcotráfico y de la seguridad de los máximos cabecillas de las AGC. También era el encargado de las acciones armadas en contra de la fuerza pública, de coordinar el aprovisionamiento de armamento de municiones, medios logísticos, intendencia y víveres para los integrantes armados del sector rural del municipio de Peque.