ActualidadApunte urbanoRegional

En cárcel de Rionegro Fiscalía hizo “raqueta” y encontró que internos viven como en un hotel

La Fiscalía General de la Nación realizó en las últimas horas diligencias de allanamiento y registro al Centro Penitenciario de Reclusión Transitoria del municipio de Rionegro (Antioquia) e incautó numerosos elementos no permitidos en los sitios de reclusión.

Durante la diligencias judiciales adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del miembros del Gaula Militar fueron decomisados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, una parrilla para asados y $1.500.000 en efectivo, entre otros elementos prohibidos.

La información que permitió el procedimiento fue suministrada por la Procuraduría General de La Nación, la cual informó de algunas irregularidades que venían ocurriendo en el citado centro de reclusión, en donde al parecer algunos reclusos miembros de la banda delincuencial “Los Pamplona”, realizaban cobros de extorsión a los internos y a los visitantes.

Según las denuncias, los internos eran obligados a consumir los alimentos que vendía la banda criminal, al igual que los licores y estupefacientes. Aquellos reclusos que se negaban a pagar la extorsión, eran torturados y violentados físicamente; sumergidos en canecas con agua y obligados a permanecer toda la noche en el patio exterior, sin dormir.

Comment here