En Cartago, Valle, prohíben parrillero hombre en moto por balacera del sábado en la Isleta

552

Culminado el consejo de seguridad que se realizó en la mañana de este domingo 2 de diciembre en las instalaciones del batallón Vencedores del Ejército Nacional en Cartago, norte del Valle, se conoció que una de las medidas tomadas para garantizar la seguridad en el municipio es el retorno a la prohibición del parrillero hombre en moto.

En la reunión, que contó con la presencia del ministro de la Defensa Guillermo Botero, el alcalde local Carlos Andrés Londoño Zabala y las fuerzas militares y de Policía, se determinó que ningún hombre mayor de 12 años podrá ir como parrillero en motocicletas durante los próximos tres meses, además de prohibir la circulación de estos automotores desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Otras decisiones fueron las siguientes:
1. Se ofrece recompensa de $50 millones a quien brinde información que conduzca al esclarecimiento del suceso.
2. Se va a reforzar el pie de fuerza en el municipio de Cartago.

Estas medidas se tomaron luego del atentado perpetrado el pasado sábado en el parque de la Isleta y en el que murieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

“Estas medidas contribuirán al mejoramiento de las condiciones de seguridad”, dijo al respecto el secretario de Gobierno de ese municipio, Edward Fabián Cardona.

El atentado, al parecer, iba dirigido contra el médico Hugo Eduardo Cedeño, de 51 años, precandidato a la alcaldía ese municipio y ciudadano ecuatoriano nacionalizado en Colombia, quien estaba viviendo hace más de 20 años en Cartago.

Ese día fallecieron José Hurley Carmona Ríos, un líder cívico de la ciudad; y la señora Luz Marina Urrego, la suegra del médico Cedeño, quien fue herida en la espalda y murió en la clínica Comfandi.