En Chigorodó capturaron a 17 de los Cuadros, anexo a las AGC y dedicados al microtráfico

330

En el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño, unidades de la Policía Antioquia detuvieron a 17 personas integrantes del combo los Cuadros, dedicados al microtráfico, para lo cual reclutaban menores de edad para cumplir con sus objetivos criminales.

La materialización 16 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles permitió la captura de 14 personas y la aprehensión de 3 menores de edad, quienes eran solicitados por la Fiscalía Seccional Antinarcóticos 153 de Medellín, y la captura en flagrancia de una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La mujer tenía en su poder 3 cartuchos calibre 38, uno de 9 mm. y 3 celulares.

Dentro de estos capturados se encuentra Luis Alfonso Cuadros Marín, alias Luis, integrante de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que delinque en esa localidad, y a su vez, es el cabecilla principal del grupo delincuencial denominado los Cuadros, encargado del tráfico de estupefacientes en este municipio y el uso de menores como delito conexo.

Los capturados y aprehendidos realizaban sus actividades ilícitas en sectores como La Playita, Guayabal, Terminal de transporte, Zona de la calle 80, Zona rosa del barrio el Bosque y en las afueras del colegio José de los Santos Zúñiga, además de otros barrios del municipio, mediante la modalidad de domicilio y ocultamiento de alucinógenos en lotes baldíos, y así evitar ser descubiertos por las autoridades.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, para el debido proceso de judicialización.