En cinco municipios de Antioquia el Gobierno suspende programa de Restitución de Tierras

FECHA:

Los procesos de restitución de tierras en los municipios de Ituango, Briceño, Amalfí, Segovia y Remedios se encuentran suspendidos temporalmente, por problemáticas de orden público, sospecha de presencia de minas antipersonal y en los dos últimos municipios se adiciona el componente minero.

La gobernación de Antioquia, que viene acompañando la asistencia desde la prevención y protección, en articulación con las Fuerzas Militares y de Policía, solicitó a la Nación, realizar una mesa técnica de trabajo urgente el próximo miércoles 9 de octubre, para analizar la situación y la viabilidad de estrategias que permitan la continuidad de los procesos de restitución en la región.

La presencia del Clan del Golfo, ELN y otras estructuras criminales no han permitido cumplir con este proceso, dado que es indispensable que en los lugares donde se realice la restitución de tierras se cumpla con todas las garantías de seguridad.

Por tal razón, la secretaría de Gobierno de Antioquia hace un llamado a las familias de las víctimas incluidas en el proceso de restitución, para que estén atentos a la decisión del Gobierno Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...