En Colombia hay 84 pacientes críticos en UCI por coronavirus

Compartir:
Los países de procedencia de los casos importados son: Egipto, España, Estados Unidos, Israel, Kenia, México, Reino Unido, Gran Bretaña, Irlanda, Turquía.
Compartir:
Compartir:

El registro que, a diario, entrega el Ministerio de Salud respecto de los casos confirmados por coronavirus ha generado, indudablemente, una alarma en el país. Por ello, las medidas de prevención y mitigación se hacen urgentes en momentos en que el número de personas fallecidas aún no llega a las 100 víctimas mortales. Seguirlas es de vital importancia al punto que, las cifras aportadas por las autoridades gubernamentales dejarían en evidencia que la situación aún está bajo control.

Hasta el momento, en Colombia hay 84 pacientes en estado crítico bajo la supervisión de la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 262 pacientes permanecen hospitalizados, lo cual corresponde al 11.79% de los enfermos. Los demás se recuperan sin síntomas graves en casa, una cifra que representa el 7.83%. Además, los casos recuperados en el país ya ascienden a los 174 casos, lo que significa el 7.83%.

Este jueves 9 de abril, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, también se registraban 69 fallecidos, lo que representa el 3.10%. Así mismo, la cartera de salud entregó en detalle el reporte de los nuevos casos que están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

De los nuevos casos reportados por las autoridades más temprano este jueves, según informaron, 12 son importados, 22 relacionados y 135 se encuentran en estudio. Así mismo, de la nueva cifra reportada, 77 son mujeres y 92 hombres. Los países de procedencia de los casos importados son: Egipto, España, Estados Unidos, Israel, Kenia, México, Reino Unido, Gran Bretaña, Irlanda, Turquía.

Tomado de Revista Semana

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Doloroso relato de enfermera de UCI en Texas: ningún paciente con covid-19 sobrevivió

Next Post

Alias Azul, excombatiente y señalado asesino de líderes sociales, fue capturado en Putumayo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: