En combate fue abatido alias Mordisco, hombre clave de las AGC y cercano a alias Otoniel

555

En desarrollo de la Operación Oziel, la Fuerza Pública colombiana neutralizó en el municipio de Ebéjico, Occidente de Antioquia, a José Abel Bustamante, conocido con el alias de Mordisco, hombre clave dentro de la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas también como Clan del Golfo.

“Alias Mordisco fue neutralizado en un trabajo integral, riguroso, de la Fuerza Pública. Con este resultado les estamos diciendo a todas las estructuras que el que la hace la paga y que les vamos a desvertebrar todas sus estructuras”, dijo el presidente Iván Duque Márquez en la tarde de este martes 16 de octubre.

“Quiero enaltecer el trabajo de nuestros héroes y la forma como se procedió”, añadió Duque.

Las autoridades señalaron que alias Mordisco sería el segundo cabecilla de la estructura Carlos Vásquez de las AGC. También era el encargado del narcotráfico y estaba en el tercer anillo de confianza de alias Otoniel, principal cabecilla y líder de las Autodefensas Gaitanistas. Asimismo, trascendió que era desmovilizado de las AUC, que desde hace 18 años inició su vida criminal y que tenía órdenes de captura vigentes por tráfico y porte de armas, extorsión y homicidio agravado.