Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, en desarrollo de operaciones militares neutralizaron en las últimas horas en el departamento del Chocó a un integrante del grupo armado organizado Eln y a otro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo; así como la captura de otro sujeto de la misma estructura.

En una primera operación contra las AGC, en el corregimiento de Bocas de Luis, municipio de Medio Baudó, se recibió información por parte de la Red de Participación Cívica, acerca de la presencia de integrantes de las AGC o Clan del Golfo en la zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que dio como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, y se logró la captura de otro miembro de la subestructura Héroes de Jesús Carretera. En el sitio fueron incautados tres fusiles, dos pistolas, un revólver, más de 1.000 cartuchos de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones.

En una segunda operación realizada en el corregimiento de Copoma, Litoral de San Juan, tropas del Ejército sostienen combates contra el frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado Eln, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de uno de sus integrantes.