Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas logran la baja en desarrollo de operaciones militares de un sujeto al parecer integrante de las disidencias del frente 18 de las Farc.

La operación militar se realizó en la vereda La Miranda, en el municipio de Ituango, Antioquia, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del GAO-r E-18 en el sector. De manera inmediata se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que luego derivó en combates con esta estructura criminal del cabecilla alias Camilo o Cotorro, para lograr así la neutralización de uno de ellos.

Los criminales venían atemorizando a la población y son señalados de ser los responsables del reclutamiento y desplazamiento forzado de la región, así como de controlar la producción de pasta base de coca, cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos y la siembra indiscriminada de campos minados para atentar contra la población y la Fuerza Pública.

En el sitio fue incautada un arma corta, una granada de fragmentación, un proveedor y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, así como el cuerpo del sujeto neutralizado, para la realización de su plena identificación.

Share.