En combates en Ituango, Ejército da de baja a presunto integrante de disidencias de Farc

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas logran la baja en desarrollo de operaciones militares de un sujeto al parecer integrante de las disidencias del frente 18 de las Farc.

La operación militar se realizó en la vereda La Miranda, en el municipio de Ituango, Antioquia, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del GAO-r E-18 en el sector. De manera inmediata se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que luego derivó en combates con esta estructura criminal del cabecilla alias Camilo o Cotorro, para lograr así la neutralización de uno de ellos.

Los criminales venían atemorizando a la población y son señalados de ser los responsables del reclutamiento y desplazamiento forzado de la región, así como de controlar la producción de pasta base de coca, cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos y la siembra indiscriminada de campos minados para atentar contra la población y la Fuerza Pública.

En el sitio fue incautada un arma corta, una granada de fragmentación, un proveedor y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, así como el cuerpo del sujeto neutralizado, para la realización de su plena identificación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...