En comuna 6 de Medellín, lo golpearon hasta dejarlo con muerte cerebral por falsa cadena en redes sociales

881

Con muerte cerebral fue diagnosticado un hombre que fue brutalmente atacado a patadas, puños y cualquier clase de objetos contundentes que la comunidad encontró para golpearlo el pasado domingo 28 de octubre.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo en un barrio ubicado en la comuna 6, Doce de Octubre, de Medellín, diferentes personas agreden a la víctima, a la que señalaban de intentar robarse un niño.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Luis Eduardo León Vargas, indicó que una patrulla del cuadrante asistió al lugar y encontró a una persona golpeada por vecinos de una señora, quien aseguró que a su hijo lo iba a raptar la persona atacada.

Sin embargo, la señora no interpuso la respectiva denuncia contra el sujeto implicado.

La situación “no se comprobó ni se ha comprobado”, dijo al respecto el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón. Además, sobre el supuesto intento de rapto no existe una denuncia.

“Hay una persona herida, pero no hay ningún hurto, ningún rapto. Es una situación lamentable”, agregó Tobón.

El viernes 26 de octubre ocurrió un hecho similar en el sur de Bogotá, en el barrio Acapulco de Ciudad Bolívar. Los lugareños golpearon a tres hombres, a quienes señalaban en Whatsapp de haberse raptado un niño. Todo resultó ser una falsa cadena.

Andrés Tobón invitó a los ciudadanos de Medellín a reportar cualquier situación irregular sobre orden público a la línea de Seguridad 123.

La víctima aún no ha sido identificada. Las autoridades iniciaron la investigación para conocer las identidades de quienes golpearon a este ciudadano y también para indagar sobre las razones que llevaron a la señora a iniciar esta cadena de irregularidades.