En confusos hechos murió baleado Gonzalo Adolfo Montoya Porras, en Envigado

1644

Al mediodía de este domingo 11 de noviembre un joven falleció tras ser herido con arma de fuego en Envigado, carrera 49 con calle 36 sur, el occiso fue identificado como Gonzalo Adolfo Montoya Porras, de 21 años.

Según la versión ofrecida por la Policía Metropolitana, el hoy occiso ignoró un llamado de pare que le hizo una patrulla, que lo notó sospechoso.

Los policías lo persiguieron y en cercanías a la estación Envigado del Metro le hicieron varios disparos, logrando impactarlo y causándole la muerte casi de forma inmediata.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, señaló que la patrulla del cuadrante, al ser consultada, explicó que solicitó una orden de pare a un joven que se movilizaba en moto a alta velocidad. “Esta inicia una persecución y como resultado lamentablemente fallece el joven por un disparo de los agentes”, dijo.

Los curiosos aseguraron que Montoya Porras no era un delincuente y que por el contrario se trataba de un estudiante del colegio Ferrini. De hecho, en su morral había varios textos educativos.

La Policía inició la investigación para esclarecer lo ocurrido. La inspección técnica a cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía.