En consejo de seguridad gobernador anunció medidas para Bello

FECHA:

Luego del aumento de los homicidios, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, este viernes primero de mayo se cumplió un Consejo de seguridad extraordinario, liderado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para evaluar el índice de homicidios en el departamento y revisar las medidas tomadas.

Bello es la única localidad del Valle de Aburrá que reporta aumento en los asesinatos, y junto a la subregión de Urabá, son las zonas que más preocupa al gobierno seccional.

Este consejo contó con la presencia de los viceministros de Defensa, Jairo García, y del Interior, Daniel Palacio, quienes informaron sobre el plan diseñado por la Policía Metropolitana que se ha venido ejecutando en el municipio de Bello. El mandatario de los antioqueños precisó que en unos 10 a 15 días se revisará y analizará nuevamente, entre todas las entidades, la evolución de la seguridad en esta zona norte.

Otro de los aspectos tratados fue la estrategia de inversión en tecnología para la seguridad de todo el departamento. Específicamente para el Área Metropolitana, quedo fijada una reunión con los ministerios de Defensa, Interior, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, representantes de la Fiscalía General de la Nación, los alcaldes de los municipios y el gobierno Departamental, para continuar con la construcción de esta estrategia.

Tomada de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...

Cárcel para hombre en Bogotá por intento de feminicidio y violación de privacidad

El señalado agresor fue imputado por los delitos de...