En consejo de seguridad gobernador anunció medidas para Bello

FECHA:

Luego del aumento de los homicidios, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, este viernes primero de mayo se cumplió un Consejo de seguridad extraordinario, liderado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para evaluar el índice de homicidios en el departamento y revisar las medidas tomadas.

Bello es la única localidad del Valle de Aburrá que reporta aumento en los asesinatos, y junto a la subregión de Urabá, son las zonas que más preocupa al gobierno seccional.

Este consejo contó con la presencia de los viceministros de Defensa, Jairo García, y del Interior, Daniel Palacio, quienes informaron sobre el plan diseñado por la Policía Metropolitana que se ha venido ejecutando en el municipio de Bello. El mandatario de los antioqueños precisó que en unos 10 a 15 días se revisará y analizará nuevamente, entre todas las entidades, la evolución de la seguridad en esta zona norte.

Otro de los aspectos tratados fue la estrategia de inversión en tecnología para la seguridad de todo el departamento. Específicamente para el Área Metropolitana, quedo fijada una reunión con los ministerios de Defensa, Interior, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, representantes de la Fiscalía General de la Nación, los alcaldes de los municipios y el gobierno Departamental, para continuar con la construcción de esta estrategia.

Tomada de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...