En Consejo de Seguridad se anunciaron estrategias de seguridad para el Suroeste antioqueño

Compartir:

En el Consejo de Seguridad para la región del Suroeste antioqueño, realizado en la tarde de hoy en Ciudad Bolívar, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció especialmente tres medidas tomadas para recuperar y garantizar la seguridad en la zona.

Con la proximidad de la cosecha cafetera del mes de agosto, se definió el Plan Cosecha que conlleva las medidas de control y seguridad ciudadana; que van acompañadas por la observación de todas las medidas preventivas frente al Covid para la población flotante – cosecheros – que llega a la región, buscando controlar el contagio con el coronavirus para propios y trabajadores temporales.

Frente al tema de homicidios en el que la región presenta un incremento del 40% en sus cifras; se trabajará en un plan para su reducción, acompañado de un plan estructural para la aprehensión de los integrantes de estas estructuras criminales, con el cartel de los más buscados.

En esta región se presentaron 222 homicidios en 2019 y hoy, ya reporta 145 homicidios en 2020. Se va a trabajar además en una solución coyuntural para el tema del hacinamiento en las cárceles y estaciones de policía. Anuncia además el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez la construcción de un establecimiento penitenciario para sindicados en esta subregión. Recordó el mandatario que en el Plan de Desarrollo se contempla construir por lo menos dos establecimientos regionales de este tipo, para el Suroeste.

Acompañaron la realización del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno encargado, Jorge Ignacio Castaño Giraldo; el general Luis Méndez, Comandante de la Región 6 de la Policía; el Coronel Jorge Miguel Cabra, Comandante del Departamento Policía Antioquia; el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus de la Cuarta Brigada; el Brigadier General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional y Ángela María Bedoya, Directora General de la Fiscalía, regional Antioquia.

De este Consejo de Seguridad hicieron parte además, los alcaldes de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia; de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón; de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez; de Betulia, Juan Manuel Lema Hurtado; de Concordia, Carlos Gustavo Quijano Restrepo; de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio y de Betania, Carlos Mario Villada Uribe. Los demás mandatarios de la región hicieron presencia a través de los medios virtuales.

Compartir:
Total
5
Shares
Previous Post

Corte Constitucional declara exequible atención ininterrumpida de violencia intrafamiliar

Next Post

Autoridades rescataron el cuerpo de Eider Lopera, en la vereda Caracolí, de Tarazá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: