En diciembre «Los Amañaderos» continúan acompañando a los ciudadanos

FECHA:

  • Serán espacios pedagógicos y recreativos para el encuentro de las personas en donde se podrá acceder a la oferta institucional y atención psicosocial.
  • A través de esta estrategia, 48 espacios de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad tendrán actividades deportivas, culturales, ferias de servicio y atención psicosocial.
  • Esta estrategia, liderada por el proyecto Dame Razones, celebra la vida en Los Amañaderos, se implementará en articulación entre varias secretarías del municipio.

Medellín, diciembre 6 de 2021- Durante el mes de diciembre, la Alcaldía de Medellín, por medio de la estrategia Dame Razones, celebra la vida en Los Amañaderos, se tomará 48 lugares estratégicos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad con el propósito de brindar a las comunidades espacios interactivos para el bienestar, físico, emocional y psicológico. 

Esta iniciativa se desarrollará a través de actividades que incluirán conciertos, teatro, presentaciones artísticas, novenas navideñas, momentos deportivos, feria de servicios, intervenciones psicosociales breves y acciones educativas orientadas a temas como la convivencia familiar y la resolución  de conflictos.

“Realizaremos actividades que fomenten y mejoren la salud mental de todas las personas de nuestra ciudad, realizaremos actividades artísticas, juegos y tendremos la presencia de profesionales en psicología para que las personas se acerquen y reciban orientación, información o en caso de que lo requieran una atención individual”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya. 

Medellín cuenta con diferentes espacios en el territorio donde las personas de todas las edades se reúnen para socializar y compartir con amigos y familia y es allí donde “Los Amañaderos” estarán presentes para brindar a quienes permanezcan y transiten por estos lugares abiertos, diferentes actividades pedagógicas, artísticas, deportivas, informativas, de sano esparcimiento y de atención psicosocial en diferentes jornadas del día (mañana o tarde).

Los puntos que estarán en la plazoleta de Santo Domingo (9 y 16 de diciembre), el Parque de El Poblado y el segundo Parque de Laureles (10 de diciembre), la Calle de la Alegría – Guayabal (13 de diciembre), el Parque Recreativo Andalucía y Cancha INDER – Loma de los Bernal (14 de diciembre) y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (15 de  diciembre) funcionarán de 1:00 p. m a 5:00 p.m.

Finalmente, es importante tener en cuenta que con “Los Amañaderos” se contribuirá a que las comunidades se apropien de los espacios públicos, disfruten, socialicen, conozcan y se reconozcan como personas que hacen parte y habitan en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín y sobre todo a mejorar la salud mental de las personas en el territorio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...