En Ditaires, Itagüí, descubrieron 22 kilos de marihuana en un taxi

FECHA:

Durante los últimos días las autoridades golpearon las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en Itagüí, la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI incautó más de 20 kilos de estupefacientes y logró la captura de cuatro implicados en hechos ilícitos, así como la identificación de presuntos integrantes de la red ilegal.

El hecho más llamativo se presentó en inmediaciones del sector Ditaires donde el Grupo Antinarcóticos, uniformados del CTI y hombres del Ejército Nacional incautaron 22.35 kilos de marihuana al interior de un taxi. Gracias a los puestos de registro y control ubicados en zonas estratégicas donde los integrantes de estas organizaciones cometen sus actividades delictivas, se capturaron a Luis Alberto Rincón y Felipe Espinoza por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Estas capturas no son producto de la casualidad, hemos venido realizando investigaciones en la zona sur de la ciudad donde se han presentado brotes de microtráfico y es así como logramos esta incautación y capturas. Presuntamente, este cargamento iba a ser distribuido en el sector de San Francisco, Bariloche y San Gabriel donde se vienen presentando disputas por plazas de vicio, pero gracias a la unión de la Fuerza Pública asestamos este golpe a las estructuras delincuenciales. No permitiremos que los bandidos regresen a Itagüí”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Según informe de las autoridades, los presuntos delincuentes están siendo imputados y uno de ellos ya quedó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otros hechos presentados en la vereda El Ajizal, sector Los Sánchez, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de Esneider Velásquez, alias ´Yoryi´, quien llevaba consigo 145 cigarros de marihuana y 134 gramos de base de coca. Durante esta acción también se incautó un arma de fuego y se identificaron a alias ´Machete´, ´Masa´ y ´Martillo´, presuntos integrantes de la banda delincuencial El Ajizal.

También fue sorprendido por las autoridades un sujeto en Ciudadela del Valle mientras portaba y expendía estupefacientes, al momento de ser abordado por la Policía Nacional para realizar registro y verificación, las autoridades se percataron que el hombre escondía las sustancias en la prótesis que tiene en su pie izquierdo. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...