En doble homicidio en Manrique, oriente de Medellín, asesinan a desmovilizado de Farc

FECHA:

Unos 20 balazos le propinaron a Rodier Andrés Gómez García, alias Richard, de 37 años, un excombatiente de las Farc quien en el año 2017 obtuvo su libertad luego de purgar cinco años de prisión en la cárcel Bellavista por el delito de terrorismo.

El hecho en el que fue asesinado ocurrió este sábado 10 de agosto, a las 7 de la noche, en la carrera 24 con calle 79C, barrio La Cruz, de Manrique, comuna 3 de Medellín.

Rodier Andrés se encontraba departiendo con varios amigos en el establecimiento comercial denominado Café Bar Cootramo. Mientras tomaba unas cervezas, llegaron dos sujetos quienes sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte a Gómez García y a Jesús Argiro Gómez García, de 45 años, a quien impactaron en dos ocasiones en el cuello.

Los sicarios emprendieron la huida en una motocicleta. Las autoridades señalaron que alias Richard fue condenado por un ataque con explosivos registrado en la cárcel Bellavista en mayo de 2013.

En el atentado, realizado por integrantes del quinto frente de las Farc, resultó herido un dragoneante del Inpec y dos personas que se transportaban en un carro y pasaron cerca de la cárcel en el momento de la explosión.

Gómez García, quien fue capturado por el CTI, la Sijin y el Ejército Nacional y aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, integraba la red de enlace de las Farc en la subregión de Urabá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...