En Ecuador ascienden a 27 los fallecidos y 1.049 los contagiados por COVID-19

FECHA:

Los casos de contagio por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1.049 , mientras que los fallecidos a causa del virus llegaron a 27, informó este martes la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

Según las estadísticas difundidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 807 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha, con 71.

Ocles precisó que 1.347 personas se encuentran bajo cerco epidemiológico, 1.184 casos están bajo sospecha, 1.211 fueron descartados y 3 se recuperaron de la enfermedad.

Por provincias, además de Guayas, cuya capital es Guayaquil, y Pichincha, con cabecera Quito, se han reportado 32 casos en Los Ríos, 30 en Manabí, 28 en Azuay, 14 en El Oro, 9 en Bolívar y en Chimborazo, 7 en Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar y Loja y 6 en Santa Elena, Sucumbíos y Morona Santiago.

Asimismo, se registran 4 en Imbabura, 3 en Esmeraldas, 2 en Tungurahua y uno en Cotopaxi.

Aunque están pendientes de confirmación por las autoridades nacionales, el Consejo de Gobierno de Galápagos informó por su parte que se han registrado 4 casos positivos en el archipiélago ecuatoriano, que fueron importados y que se encuentran aislados correctamente.

La titular de Gestión de Riesgos indicó que se está analizando su situación en esas islas y que en un nuevo reporte esta tarde facilitará datos al respecto.

Recordó que la evolución de las cifras responde a que corresponden a «muestras tomadas hace 13 días» y que en las próximas jornadas podrían estabilizarse una vez se constate la entrada en vigor de las medidas de aislamiento, que dijo, «permiten una menor posibilidad de contagio».

Ocles reveló que el rango de edad de los fallecidos se sitúa entre los 52 y los 79 años, con un promedio estimado de entre 60 y 65 años.

También que la mayor parte de los decesos se produjeron por complicaciones respiratorias agudas en hospitales, y que en dos casos, las víctimas mortales fenecieron en sus domicilios y otra en una ambulancia de camino a un centro médico.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias