En El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, continúa la matanza: un hombre fue asesinado en Puerto López

FECHA:

Antioquia, Colombia, 8 octubre de 2022.- Este viernes 7 de octubre a las 19:20 horas fue asesinado al parecer con arma de fuego un hombre indocumentado.

El asesinato se presentó en la zona rural del corregimiento Puerto López, vereda Malena, ubicado a dos horas de la cabecera municipal de El Bagre.

El cuerpo fue ingresado a la morgue municipal.

El Bagre continúa bajo control de los grupos armados ilegales, allí la institucionalidad poco se deja ver

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo de Colombia le pidió al Gobierno central “adelantar acciones urgentes por desbordada violencia” que azota a la región del Bajo Cauca Antioqueño, en donde se han presentado masacres, decapitaciones y asesinatos selectivos.

“Es urgente que el Gobierno tome acciones con enfoque de derechos humanos para detener esta violencia. También le solicito a las autoridades nacionales y locales tomar medidas para garantizar la seguridad de las comunidades de la región”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

“Existe un nuevo ciclo de degradación de la violencia en la región en la que los grupos armados delincuenciales buscan generar pánico en la población.

En la actualidad los municipios más afectados son el Bagre y Caucasia, pero el conflicto puede escalar a Tarazá, Cáceres y Nechí”, dijo el funcionario.

A pesar de la presencia de la Policía y el Ejército Nacional, El Bagre sigue siendo un territorio de fuerte presencia armada ilegal en lo urbano y lo rural.

En esta zona están las disidencias, bandas criminales dedicadas a tráfico de drogas alucinógenas, El ELN, las AGC o Clan del Golfo, los Caparros, llamados actualmente Los de Abajo.

Todos estos grupos se disputan el control de la zona para controlar corredores estratégicos, minas de oro, cultivos de uso ilícito, entre otros.

Al 30 de septiembre se han presentado 36 asesinatos en El Bagre Antioquia, se desconoce el número de personas asesinadas, descuartizadas, destripadas que han sido lanzadas al río.

En Antioquia, al 30 de septiembre se han perpetrado 1447 homicidios, esto demuestra que Antioquia es uno de los departamentos más inseguros y violentos de Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...