Un soldado profesional, adscrito al batallón de inteligencia militar N.7, de la Séptima División del Ejército, con sede en Medellín, disparó contra un hombre que al parecer le iba a hurtar.
El hecho ocurrió este martes 28 de julio a la una de la tarde en la calle 56 con carrera 35, barrio Sucre, de la comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa.
Según el informe oficial, Yonatan Andrés Durango Tamayo, de 23 años, presenta varias heridas producidas con arma de fuego. La inspección técnica al cadáver culminó a las 2:30 p.m. Durango Tamayo estaba en el sitio en compañía de otro sujeto, quienes pretendían hurtar una motocicleta en el sector.
“Estos se encontraban apuntando con un arma de fuego al ocupante de una motocicleta, quien era soldado profesional, el cual al escuchar un disparo en el sector saca su arma de dotación y dispara contra el señor Durango”, dice acerca del caso el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc.
El acompañante del ahora occiso huyó en una moto BWS, mientras el soldado esperó la llegada de la Policía, narró los hechos y entregó su arma de dotación.
EFE