En el barrio Zamora, de Bello, capturan a presunto extorsionador del Eln

278

Desde el pasado mes de julio, la víctima estaba recibiendo constantes llamadas amenazantes, en las cuales un presunto integrante del frente de guerra Darío Ramírez Castro, de la guerrilla del Eln, le exigía altas sumas de dinero; incluso le llegó una carta supuestamente firmada por ese grupo armado organizado pidiendo los pagos.

En el momento en el que la víctima de extorsión realizaba la entrega del dinero, fue capturado por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía General en la autopista Medellín – Bogotá, en inmediaciones del barrio Zamora del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El presunto victimario, identificado como Jorge Gómez, de 28 años de edad, según las investigaciones adelantadas por el Gaula Militar de Oriente, se estaba haciendo pasar como guerrillero del Eln para intimidar a habitantes y comerciantes del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.

Al parecer, el señalado individuo tenía como modus operandi llamar constantemente a las víctimas a sus teléfonos móviles exigiéndoles el pago de altas sumas de dinero a cambio de no secuestrar a sus familias, manifestando en todo momento conocer la rutina diaria de la víctima. Incluso llegaba al punto de enviar cartas en las que presuntamente el Eln estaba haciendo presencia en la zona del valle de San Nicolás y que, de no consignar, los familiares iban a sufrir las consecuencias del no pago.

Contra esta persona, que fue identificada gracias a la oportuna denuncia de su víctima, la Fiscalía Especializada 53 antiextorsión y secuestro generó la orden de captura por el delito de extorsión, situación que le permitió a las unidades de la Cuarta Brigada y del CTI de la Fiscalía proceder con su captura. Es importante resaltar que en el Oriente antioqueño no hay presencia del Eln; y que, en lo corrido del año 2018, el Gaula Militar del Oriente antioqueño ha logrado la captura de 94 personas relacionadas a los delitos de extorsión y secuestro.

Los comentarios están cerrados.