En el cementerio histórico San Lorenzo de Medellín habrá un encuentro inédito de ancestros

FECHA:

Medellín tiene lugares insólitos aún no conquistados por sus habitantes como lo es el Parque Patrimonial San Lorenzo, ubicado en los alrededores del Centro. Este es el más antiguo de su naturaleza que conserva la ciudad y constituye uno de los primeros equipamentos que se construyeron en la Villa de Aburrá.

Por ese motivo, este domingo, 3 de noviembre, la Alcaldía de Medellín lo convertirá en escenario del primer Mercado Ancestral del Valle del Sol. Será entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. Allí, en la mañana, abuelos de diferentes comunidades indígenas que residen en la capital antioqueña encenderán el fuego como un elemento que conecta con el espíritu y reúne a la familia a su alrededor. De esta manera, se abrirá la primera edición de un encuentro ciudadano inédito para Medellín. En el sitio se unirán ancestros Emberá Chamí, Murui Miuna, Valle del Sol y del cabildo Inga.

“San Lorenzo es un parque para Medellín, un lugar cargado de historia, con una de las panorámicas más bonitas y 4.700 metros de manga para estar y jugar, un espacio que hay que conquistar para habitarlo como zona cultural y recreativa”, dijo la gerente del Centro, Pilar Velilla.

En el Mercado habrá muestra comercial con artículos ciento por ciento artesanales, zona de picnic con productos de alimentación sana, clases de yoga y meditación.

En la tarde, el lugar vibrará con músicas tradicionales y ancestrales interpretadas por Macarena Cañada, de Argentina; Ancestra, del Municipio de La Estrella; Tabaco&Coca, de El Carmen de Viboral; y la Escuela Popular de Síkuris; entre otros. También se hará la presentación del libro Escuchando el latido del universo, de la escritora antioqueña Amparo Arango.

San Lorenzo es una construcción neoclásica, que da testimonio de la arquitectura funeraria de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...