En el Centro de Medellín capturaron a cinco integrantes de los Pájaros, cuando cobraban vacuna al transporte público

525

En pleno centro de Medellín, comuna 10 Candelaria, fueron atrapadas en flagrancia cinco personas, entre ellas una mujer, que estaban cobrando extorsión a varios conductores de buses de servicio público que cubren la ruta hacia la comuna 16, Belén, y el corregimiento Altavista.

La acción fue realizada por hombres del Gaula y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Mediante seguimiento realizado por las cámaras de vigilancia del 123, los agentes se percataron de la presencia de varias personas sospechosas en uno de los paraderos vehiculares y dentro de un automotor de servicio público.

Los policías abordaron a alias la Rola, de 20 años de edad, alias Dylan, de 22 años, alias Bailarín, de 23 años, alias Jhon, de 31 años, y alias Fer, de 35 años, quienes en ese momento se encontraban realizando exigencias económicas (extorsivas) al sector transporte.

Según la Policía, estas personas harían presuntamente parte del grupo delincuencial los Pájaros, que delinque en la comuna 16 Belén de Medellín, y serían los encargados de realizar exigencias extorsivas al sector transporte, empresas que vienen siendo afectadas por esta estructura delincuencial con cobros que oscilan entre $60.000 y $80.000 semanales por vehículo.

En el procedimiento de captura les fue incautada la suma de $140.000 en billetes de diferentes denominaciones producto del ilícito extorsivo.