En el Centro de Medellín terminaron los días del adolescente Juan Pablo

1426

En la carrera 51 con calle 53, barrio Candelaria, Centro de Medellín, comuna 10, a eso de las 3:11 de la tarde del jueves 26 de abril, fue asesinado a bala el joven Juan Pablo Rivera Sánchez, de 16 años.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, el joven, en el centro de la ciudad, subió a un bus de servicio público que cubre la ruta hacia Robledo. Una vez adentro, un sicario le disparó en varias oportunidades. Luego lo bajaron del automotor y lo dejaron en la Avenida de Greiff, al frente de la Plaza Botero.

Con ayuda de la comunidad fue trasladado a un centro médico, al cual llegó sin signos vitales. Las autoridades tratan de identificar a una mujer que le habría puesto una cita y a la cual iba a visitar.

Testigos contaron que el joven, quien cursaba sus estudios de bachillerato, fue víctima de cinco hombres que lo aguardaban en un bus. Los cuatro adultos y un menor de edad se subieron al bus de servicio público, presionaron al conductor para que hiciera la ruta normal, hasta el lugar final de destino en el centro de la ciudad. Allí se bajaron todos los pasajeros y estos individuos se dispersaron en los asientos del bus.

Momentos después Juan Pablo ingresó al bus y fue allí cuando uno de los cinco le disparó en repetidas ocasiones ocasionándole heridas de muerte. Posteriormente obligaron al conductor a continuar el recorrido siendo interceptados y aprehendidos por agentes de la Policía.

Los hombres, con edades entre los 23 y los 31 años, además del adolescente, de 15 años, fueron entregados a la autoridad competente para la respectiva judicialización.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, señaló que a los implicados se les incautó un arma de fuego.