En el conjunto residencial Atavanza, se mantiene la apertura de la vía

FECHA:

Medellín, julio 18 de 2022- Luego de la última evaluación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, realizada este domingo 17 de julio a la zona afectada por el movimiento en masa en el Conjunto Residencial Atavanza, en Rodeo Alto, se mantiene la decisión de no habilitar el paso de vehículos particulares por el sector. Aunque ya fue desmontado el muro de contención, aún se debe retirar el escombro del vástago demolido que genera riesgo para la comunidad.

El Dagrd sostiene la medida de continuar con el paso controlado de peatones por el andén y de motos por una parte de la calzada. Además, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, que hace presencia en la zona las 24 horas día, se habilitará el paso de vehículos de emergencia, salud, recolectores de basura y suministro de alimentos.


 “Es muy importante decirle a la comunidad que nosotros estamos haciendo nuestra tarea para preservar la vida y darles tranquilidad en cuanto a la seguridad. Aún se debe retirar el escombro del vástago demolido y ese peso en el talud genera un riesgo adicional. Por eso, somos vehementes con la información que le estamos solicitando al constructor para poder tomar la decisión de darle una apertura a la vía en condiciones de disminución y reducción de riesgo de desastres”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd.
 
Este lunes la Administración Distrital, en cabeza del Dagrd, se reunirá nuevamente con la constructora COVIN para avanzar en una solución que permita conocer la condición del talud y programar la apertura controlada de la vía para carros particulares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...