En el día de las víctimas asesinan a líder reclamante de tierras

FECHA:

IMG_20140409_101419Imagen cortesía del BOOM de Urabá

Como Jesús Adam Quinto, líder de restitución de tierras en Turbo, fue identificada la víctima del asesinato a  las 7:15 de la mañana en el barrio Las Flores de la Localidad.

En el hecho, Jesús fue abordado por sujetos que le ocasionaron la muerte.     Hoy se conmemora el Día Nacional de las Victimas en Colombia.

Según Carmen Palencia, líder de restitución de tierras a nivel Nacional, la Fiscalía y la Unidad de Restitución de Tierras, saben cual es el pequeño grupo de empresarios bananeros y ganaderos que están detrás de los asesinatos de éste tipo.

Los móviles del crimen de Jesús Quinto, están siendo analizados por los investigadores quienes serán los encargados de dar claridad al hecho.
Jesús Adan Quinto era líder de las victimas de la comunidad de Cacarica, municipio de Ríosucio Chocó, quien tenía esquema protectivo de la UNP consistente un escolta y rondas policiales, igualmente tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos humanos

 Tomado de EL BOOM.

Aanalisisurbano.com.co y la Corporación CORPADES, repudian este vil asesinato y consideran que este crimen realizado en el día de las víctimas en Colombia, es un mensaje claro y preciso que al parecer estaría enviando la estructura paramafiosa de los «Urabeños» quienes son declarados enemigos de la Restitución de tierras y de las víctimas, cabe recordar que estos criminales tienen a Urabá y Cordoba como bases principales de sus operaciones ilegales.

El mensaje es explicito «No se van a dejar quitar las tierras que robaron a sus legítimos dueños y mucho menos permitirán que se desarrolle el proceso de Verdad, Justicia y Reparación Integral a las miles de víctimas del accionar paraestatal».

Exigimos al Gobierno Nacional que se tomen medidas de fondo contra estas estructuras paramafiosas llámense «Urabeños» «Rastrojos» «ERPAC» «Oficina del Valle de Aburrá» «Empresa» entre otras.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias