En El Hueco y en Los Puentes, centro de Medellín, tiene sus plazas de vicio alias Pedro Pistolas

FECHA:

Las autoridades indicaron que el recién capturado, alias Pedro Pistolas, es el cabecilla de ocho (8) expendios de estupefacientes en el centro de Medellín, sectores El Hueco y Los Puentes.

Como se recordará, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a Pedro Pistolas, señalado cabecilla del grupo delincuencial la Aurora o los carabanudos (sic) que delinque en Medellín, en el barrio Belalcázar, sector la Finquita de la ciudad de Medellín.

Esta persona, quien era solicitada mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, habría amenazado de muerte al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga luego de una intervención de la Policía y personal de la Administración Municipal que tenía como finalidad recuperar el espacio público y erradicar los expendios de estupefacientes en el centro.

Señalan las autoridades que alias Pedro Pistolas ha mantenido una fachada de comerciante en el Centro, pero muy pocas personas conocían su relación con el crimen organizado, lo cual le habría facilitado ordenar y coordinar todo tipo de actividades criminales por medio de las denominadas Convivir.

Entre las principales rentas ilegales recaudadas por alias Pedro pistolas están las relacionadas con la extorsión al sector comercial, préstamos mediante la modalidad gota a gota, contrabando, hurto y receptación de mercancía, urbanización ilegal en el sector de La Finquita – Barrio Belalcázar de Medellín y comercialización de estupefacientes, entre otras.

Las investigaciones llevaron a concluir que presuntamente alias Pedro Pistolas tenía vínculos directos con alias Ramón, actualmente condenado, quien también era conocido como el ‘zar de la marihuana’.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...