En el marco de la ruta por la vida se realizá entrega voluntaria de 15 armas de fuego en el municipio Tuluá

273

Tuluá. En cumplimiento a la política del señor presidente de la República Plan Choque tercera Fase “El Que La Hace La Paga” y la nueva estrategia de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos “construyendo seguridad” más Cerca del Ciudadano, en coordinación con la Administración municipal, personería municipal y enmarcado en la Ruta por la vida se lleva a cabo entrega voluntaria de 15 Armas de Fuego en el Municipio de Tuluá.

Esta jornada que contó con la participación del señor Coronel Javier Navarro Ortiz comandante del Departamento Policía Valle, arrojó como resultado 2 Pistolas originales, 5 escopetas originales, 2 escopetas cañón recortado, 6 revolver de fabricación hechiza ,2 cargadores para pistola,   munición de diferentes calibres, 20 metros de mecha lenta, 10 metros de cordón detonante y 300 gr de pentonita; actividad realizada con el ánimo de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de la violencia en la población.

Los donantes de estas armas llegaron voluntariamente al sitio de concentración habilitado por las autoridades que entregaron bonos como un reconocimiento a su aporte a la convivencia y seguridad ciudadana.

El objetivo es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas de fuego, con las que seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y las lesiones personales.

El Departamento de Policía Valle continuará adelantando acciones comunitarias tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y contravencionales que afecten el normal desarrollo de la comunidad vallecaucana.