En el Mes de la Movilidad, Medellín intensifica acciones para salvar vidas en las vías

FECHA:

  • Se realizarán actividades lúdicas y pedagógicas de cuidado del ciclista, el peatón y el motociclista: las personas más vulnerables en incidentes viales. 
  • “La vida primero” es el mensaje principal para este espacio reflexivo de ciudad, que se celebrará a lo largo de noviembre. La programación estará en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad. 
  • También habrá recorridos de Al trabajo en bicicleta, conmemoración del Día Mundial de Víctimas por Incidentes Viales y activaciones en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP). 

Medellín, noviembre 3 de 2021- En noviembre, la Alcaldía de Medellín conmemorará el Mes de la Movilidad con cuatro semanas de actividades académicas, anuncios, eventos e intervenciones en la vía para fortalecer la cultura vial y el respeto.

Este año, el mensaje principal es “La vida primero”, por eso, las acciones estarán enfocadas en Visión Cero, la estrategia global bajo la cual ninguna muerte por incidentes de tránsito es aceptable, ya que todas pueden ser evitables. Justamente, el exceso de velocidad es la principal causa de muertes en las vías, según la Organización Mundial de la Salud. Por esta razón es necesaria la gestión de la velocidad para evitar muertes y lesiones graves. 

“Lo que queremos es generar consciencia ciudadana sobre las dinámicas de la movilidad y, principalmente, el respeto por la vida. Por eso vamos a intensificar nuestras acciones para salvar vidas y estaremos articulados con otras entidades públicas, universidades, colectivos, gremios, entre otros. Los invitamos a participar”, manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía. 

Habrá actividades lúdicas y pedagógicas de cuidado del ciclista, el peatón y el motociclista; recorridos de Al trabajo en bicicleta; intervenciones en las vías con mayor número de incidentes; conmemoración del Día Mundial de Víctimas por Incidentes Viales y activaciones en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP). 

El 8 de noviembre en Plaza Mayor será la presentación del Mes de la Movilidad, donde se anunciarán los hitos de esta celebración; el 12 se realizará el Foro: “Movilidad, Visión Cero y Ecociudad” y el 21 se conmemorará el Día de las víctimas de incidentes viales. La programación del Mes de la Movilidad se podrá consultar en el enlace: https://www.visionceromedellin.co/mes-de-la-movilidad-2021/ o en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Utilizo la bicicleta como medio de transporte porque no contamina, porque me ayuda a mi salud física y mental y porque es una manera distinta de conocer la ciudad. Los invito a participar en las actividades del Mes de la Movilidad y a que entre todos podamos compartir con respeto y tolerancia la misma vía”, dijo Mauren Valencia, integrante del colectivo SiClas. 

Entre 2009 y 2019, Medellín perdió 3.000 vidas por incidentes. Ante esta problemática, la ciudad adoptó el enfoque de Visión Cero para la seguridad vial. Durante los últimos años, la tasa de mortalidad se ha ubicado en 10 por cada 100.000 habitantes. La meta para 2023 es reducir la tasa de mortalidad vial a 5 por cada 100.000 habitantes. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...