En el mes de mayo, Medellín mantiene la tendencia de reducción de homicidios

FECHA:

  • Este año se completaron 59 días no consecutivos sin homicidio y 449 desde el inicio de esta administración en 2020.
  • Medellín está entre las 10 ciudades principales de Colombia, con mayor reducción de homicidios en el país.

Medellín, mayo 23 de 2023- Con una reducción del 10 % en los homicidios registrados en la ciudad, Medellín se sitúa entre las 10 principales ciudades del país, con mayor reducción de este delito. Durante lo que va corrido del año, ha habido 12 casos menos, que el mismo periodo de 2022.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Medellín llegó a ser la ciudad más violenta del mundo en 1991, el año más violento con casi 370 homicidios, casi 400 homicidios por cada cien mil habitantes, una cosa terrible. Desde ahí empieza una baja en el número de homicidios, esta es una de las administraciones que más ha bajado homicidios, pero todas las administraciones fueron bajando los homicidios, menos una. La administración en la que no bajaron los homicidios en Medellín, fue la de Federico Gutiérrez, luego llegamos nosotros y empezó otra vez a bajar los homicidios en la ciudad y hoy tenemos la tasa más baja en la historia de Medellín desde que tenemos medición, esas cosas hay que celebrarlas” indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Según los registros, Medellín acumula 59 días no consecutivos sin homicidios, sumando en todo el periodo de la actual administración, 449 días sin homicidios.

“La ciudad en este momento sigue con reducciones en todos los índices delictivos, el homicidio del 10%, el hurto a personas, el hurto a comercio, residencias, las violencias sexuales, la violencia intrafamiliar. Vamos ganando no una batalla, sino que es producto del esfuerzo y la articulación que hacemos todos desde la institucionalidad y el acompañamiento primordial de la Alcaldía, de todos los secretarios frente en esta lucha contra la delincuencia en general.” expresó el secretario de Seguridad, y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Para el secretario de Seguridad, es inconcebible que en la ciudad haya personas que les duela que se salven vidas y que quieran que en la ciudad aumenten los homicidios. “Para esta administración lo válido y lo correcto es seguir salvando vidas”, puntualizó.  

Estos resultados son producto de las estrategias implementadas desde la administración Distrital. Las cifras de este año y el anterior, comparadas con el 2019, presentan reducciones del 40% en los homicidios. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei «está destruyendo el país»

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- El referente...