En el Nordeste y Occidente de Antioquia fueron capturados 9 presuntos integrantes de “Los Puerta Puerta” 

FECHA:

Antioquia, Colombia, 6 octubre de 2022.- Reporta la Policía Antioquia, que sus unidades policiales le propinaron un golpe al crimen urbano y rural en el Nordeste y Occidente del departamento; nueve personas fueron capturadas al parecer por ser responsables de ejecutar secuestros.

Las autoridades afirman que algunos de los capturados se desempeñaban en el gremio del transporte informal denominado “Puerta Puerta”.

Funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Antioquia, llevaron a cabo las investigaciones durante tres meses contra este Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), el cual venía realizando secuestros selectivos en la subregión del Nordeste y Occidente Antioqueño, principalmente en los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi y Santa Fe de Antioquia.

A este GDCO, conocido como “Los Puerta Puerta” se les sindica de cometer por lo menos cinco secuestros extorsivos en lo corrido del año, donde sus principales víctimas eran mineros y comerciantes.

Informan las autoridades que la denuncia oportuna de una de las víctimas permitió lograr la captura de 9 integrantes de este grupo criminal.

MODUS OPERANDI DE “LOS PUERTA PUERTA”

Los presuntos criminales ofrecían el servicio de transporte público informal, a partir de este «servicio» comenzaban a realizar labores de inteligencia a los pasajeros, ganándose su confianza y extrayéndoles información personal y económica para luego, junto a los demás integrantes, planear el secuestro.

“Una vez perfilada la víctima, esta era seguida por los corredores viales de la región y abordada en zonas apartadas y llevadas a zona rural donde la señal telefónica era intermitente; situación que era provechada para iniciar las negociaciones con la familia del cautivo.

Estas negociaciones se direccionaban desde el mismo teléfono de la persona retenida y exigían sumas económicas que oscilaban entre los 200 a 1.000 millones de pesos.”

Según la Policía algunos de los detenidos, entre ellos el presunto jefe, registran anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, por delitos de extorsión, homicidio, uso de documento falso, acto sexual con menor de 14 años, entre otros.

SE PUDO ESCLARECER CINCO SECUESTROS EXTORSIVOS

Este GDCO, al parecer obtuvo obtuvieron ganancias superiores a los $ 1.000 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la compra de vehículos y bienes.

A.U.

EL GAULA DE LA POLICÍA NACIONAL, INVITA A LA COMUNIDAD A REALIZAR SU DENUNCIA SEGURA SOBRE CUALQUIER HECHO DELICTIVO RELACIONADO CON SECUESTRO O EXTORSIÓN A TRAVÉS DE LA LÍNEA GRATUITA NACIONAL 165.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias