En el Norte de Antioquia la Policía capturó a 7 presuntos integrantes de las AGC

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 26 de 2022- Unidades del Departamento de Policía Antioquia dieron captura en las últimas horas a siete personas que serían integrantes presuntos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en tres municipios del Norte antioqueño.

Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en los municipios de San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Belmira, donde fueron arrestados estos hombres, señalados de pertenecer a la subestructura Edwin Román Velázquez Valle.

Entre los capturados está alias Viveros, señalado primer cabecilla en el municipio de San Pedro, quien sería el dinamizador del atentado contra las instalaciones policiales de este municipio el pasado 8 de mayo. Asimismo, en esta operación se logró la captura de alias Botas, quien habría participado en los hechos donde fueron incinerados tres vehículos sobre la vía que conduce de San Pedro.

En el operativo fueron incautados: una pistola calibre 9 mm con supresor de sonido, 10 cartuchos de 9 mm, 01 revólver calibre 38 mm, 24 cartuchos calibre 38 mm, 02 granadas de fragmentación y 5 celulares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; terrorismo y tentativa de homicidio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias