En el parque de Ituango capturan a alias Camilo, exFarc, responsable de amenazas al alcalde local

410

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó en su cuenta de Twitter que en la mañana de este miércoles 22 de agosto, mientras se adelantaba un Consejo de Seguridad en Ituango, en el parque de ese municipio del Norte del departamento fue capturado alias Camilo.

“Aquí en el parque de Ituango acaban de detener a alias “Camilo”, responsable de amenazas de muerte al Alcalde, al párroco y otros habitantes del municipio. Es acusado de homicidios y de pertenecer a bandas criminales”, escribió el mandatario regional en la red social.

Pérez Gutiérrez indicó que alias Camilo es un excombatiente de las Farc que hace parte de la zona de normalización, ETCR de Ituango. “Continuaba recibiendo dineros mensuales del Gobierno Nacional y al mismo tiempo delinquiendo. ¡Qué horror!”, expresó el gobernador en Twitter.

En contra de alias Camilo la Fiscalía 150 Especializada expidió una orden de captura que se hizo efectiva esta mañana. Según inteligencia militar, el capturado se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresas contratistas del proyecto hidroeléctrico Ituango y residentes de la región.

Alias Camilo, de 28 años de edad, era integrante del frente 18 de las Farc y antes de su desmovilización se desempeñaba como caletero.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente. En las próximas horas se entregarán más detalles sobre esta captura.