En el Parque Lleras, 64 establecimientos comerciales ya están aprovechando el espacio público  

FECHA:

Medellín, mayo 15 de 2023- Desde que se realizó el Abrazo al Parque Lleras, los comerciantes del sector tienen la oportunidad de sacar las mesas para atención de sus clientes sobre la vía pública. Según la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, en el Parque Lleras funcionan alrededor de 150 comercios, de los cuales 64 ya están haciendo uso de la vía pública, con mesas, sillas y experiencias para sus clientes. Cinco de estos comercios reportan que ya comenzaron a generar entre dos y tres nuevos empleos. 

“Este es un espacio de recuperación social, entonces la idea es reconocer que estos comerciantes han sufrido mucho por el deterioro de toda una década. Ellos necesitan poderse levantar, que puedan usar el espacio público y yo estoy seguro que, una vez este espacio esté aprovechado por los comerciantes, podemos quitar las barreras porque el espacio queda ya tomado, y la gente la empieza a cuidar”, destacó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Esta medida ha permitido que los vecinos del Parque Lleras y la comunidad en general, disfruten nuevamente de la oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento que ofrece el parque, y ha motivado a que el 80% de los comerciantes ya estén pensando estrategias para apropiarse y aprovechar el espacio público. 

“Esto es muy positivo. Estamos coordinando con ellos para que todo sea muy organizado y estructurado. Hay muy buena respuesta por parte de los comerciantes para influir en el embellecimiento y quieren aprovechar estos espacios. También hemos trabajado y acompañando a los comercios que tienen inquietudes sobre el proceso. Esperamos que esta zona se siga consolidando y lleguen a cifras tan positivas como se ha logrado en Provenza”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

Los comerciantes que hagan uso del espacio público con mesas y sillas solo tendrán un cobro simbólico. 

“El proyecto para que sea solo un cobro simbólico ya está redactado, vamos a iniciar todo para que este Decreto sea una realidad y esperamos que esta semana esté listo. No se les ha cobrado”, dijo el director de APP, Rodrigo Foronda. 

El alcalde Daniel Quintero Calle manifestó que se hará un estudio para peatonalizar algunos espacios de la carrera 70 y la carrera 68 en Castilla. Para ello, el mandatario distrital pide a los ciudadanos de la comuna 5-Castilla, que recomienden cuáles zonas de este espacio les gustaría que quede peatonal para generar un mayor aprovechamiento del espacio público en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...