En el patio 16 de Bellavista hay emergencia por epidemia de varicela

392

El hacinamiento ha permitido que rápidamente se propague una epidemia de varicela en el pabellón 16, lo que obligó a que se suspendieran las visitas este domingo 22 de julio a los reclusos de ese patio de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello.

Según Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos, familiares de los 460 reclusos del pabellón tuvieron que devolverse esta mañana, pues no se les permitió el ingreso y tampoco se les advirtió con tiempo sobre la medida preventiva.

Algunos reclusos se mostraron molestos, pues sus familiares gastaron dinero en pasajes, algunos más que otros, pues viven afuera del Valle de Aburrá, además de los gastos en alimentación y artículos de aseo que no fue posible que les permitieran ingresar al penal.

Hasta el momento no se ha hecho oficial un pronunciamiento con las medidas se salud que se tomarán, si habrá cuarentena, si la epidemia se expandió y, por lo tanto, hasta qué fecha estarán prohibidas las visitas.

Luis Alberto Pinzón, presidente del sindicato del Inpec, dijo que en la mañana del domingo se realizó una reunión de emergencia con la Secretaría de Salud para tomar medidas que contrarresten el impacto de esta enfermedad “que se propaga rápido y se caracteriza por el brote de ronchas, la fiebre alta y el malestar general. Suspender la visita era importante para evitar que los familiares se contagien”, señaló Pinzón.