En El Poblado capturan a alias Chicho, señalado líder de la banda La Terraza, de la comuna 3 de Medellín

962

En un operativo conjunto desarrollado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales con el apoyo de la Dijín y la Sipol de la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, señalado máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Terraza.

Alias Chicho, quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, fue aprehendido en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, en donde fue incautada una pistola calibre 9 milímetros.

La Fiscalía pudo establecer que el investigado viene delinquiendo desde hace más de 20 años y que algunos miembros de su núcleo familiar tuvieron relaciones con el extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Al parecer, desde 2018 cuando salió de la cárcel, asumió el control de la citada estructura criminal que tiene injerencia en varios barrios del oriente y el centro de la capital antioqueña.

Los investigadores determinaron además que desde hace varios meses Zapata Orozco sostenía disputas con alias Tréllez, por el control de la citada organización y sus finanzas ilegales.