En El Poblado fue sorprendido ciudadano estadounidense, buscado por narcotráfico en su país

397

Mediante un trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, de la Policía Nacional, y autoridades de los Estados Unidos, fue abordado en el barrio El Poblado de Medellín el ciudadano norteamericano Michael Anthony Ross Junior, quien es requerido en ese país por el delito de narcotráfico.

Ross fue expulsado discrecionalmente de la ciudad gracias a la gestión de Migración Colombia y al llegar a suelo norteamericano será capturado y presentado a la autoridad que lo requiere.

Este hombre, con pasaporte N. 502951709, llevaría 10 meses ocultándose en un lujoso apartamento, con el fin de evadir las autoridades de Colombia y de Estado Unidos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho, entre las tareas que estaría adelantando Ross en la ciudad estaba articular actividades criminales con estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes de Medellín, pues tendría rutas de envío de cocaína a China y a los Estados Unidos.