Medellín, octubre 6 de 2021- Durante el primer día de pico y placa para motocicletas, el lunes 4 de octubre, la ciudad registró mejoras en los tiempos de viaje hasta del 20 % en las vías que cuentan con la restricción. Además, a través de los dispositivos del Sistema Inteligente de Movilidad, ubicados en las principales vías de la ciudad, se evidenció una reducción en la intensidad vehicular del 17 %.
“El comportamiento ciudadano, como hemos venido resaltando, es favorable. Solamente se impusieron 67 comparendos pedagógicos, por lo que seguimos invitando a la ciudadanía a cumplir la medida para una mejor movilidad para todos” indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.
El pico y placa para motocicletas tiene dos semanas pedagógicas y desde el 19 de octubre comenzará la fase sancionatoria. La invitación es a continuar acatando la medida, usar otros modos de transporte como el masivo, los buses, la bicicleta y recurrir a la caminata para contribuir a una movilidad más sostenible.