En el río San Juan fue hallado el cadáver del diputado del Chocó, Alison Mosquera Palomeque

441

El cadáver del diputado del Chocó, Alison Mosquera Palomeque, fue hallado en la mañana de este miércoles 6 de marzo a un costado del río San Juan, a la altura del corregimiento Chiquichoqui, municipio Medio San Juan.

Mosquera Palomeque desapareció el sábado pasado con otras tres personas, dos de las cuales ya fueron halladas, también sin vida, y aún continúa una de ellas desaparecida. Ese día indicó que se encontraba con amigos en la región de San Juan.

La camioneta en la que se transportaba con los tres amigos en Quibdó fue encontrada en la vía entre Condoto e Itsmina el lunes pasado, a siete kilómetros del casco urbano. El martes fue hallado el cadáver del contador que lo acompañaba, también en el río San Juan. Los cuerpos presentan heridas de bala.

En la zona hace presencia la guerrilla del Eln. “Se ordenó avanzar en la investigación con la Fiscalía”, dijo al respecto el general Óscar Gómez, comandante de la región 6 de la Policía.

Mosquera, cabildante del Partido de la U., fue uno de los acérrimos defensores en la causa chocoana por los territorios que eran reclamados por Antioquia: Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo.