En el sur del Líbano se registra un incendio en una importante planta eléctrica

FECHA:

Beirut, 11 de octubre de 2021.- Un gran incendio se desencadenó por motivos desconocidos este lunes en uno de los tanques de combustible de la central eléctrica de Al Zahrani, en el sur del Líbano, un día después de que el Ejército entregara parte de sus reservas a esa central para que volviera a funcionar en medio de un posible apagón total en el país, informaron diversas fuentes.

El incendio comenzó a las 7.00 hora local (5.00 GMT) «por motivos desconocidos» en un tanque de combustible del Ejército situado en las instalaciones de la planta de energía de Al Zahrani, una de las principales centrales de suministro de electricidad en el Líbano, dijo el ministro de Energía y Agua libanés, Walid Fayyad.

Beirut (Líbano) EFE/EPA/WAEL HAMZEH

“Se trata de un tanque de gasolina del Ejército que está ubicado en las instalaciones y contiene cierta cantidad de combustible. Se ha acordonado el lugar del incendio y ha pedido que se haga un informe de lo sucedido y sus causas para averiguar el origen del problema y poder evitarlo en el futuro”, dijo al final de una reunión con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, sobre el problema de la electricidad en el país.

Por otro lado, la Defensa Civil Libanesa indicó que «se sigue trabajando para controlar el fuego para aislar el tanque» con el fin de que las llamas no se extiendan hacia otros tanques de las instalaciones, sin que se sepan por el momento los daños causados por el fuego.

Ayer, el Gobierno libanés anunció la reanudación temporal del suministro eléctrico en la red pública, un día después de esta dejase de funcionar por la falta de combustible gracias a que el Ejército entregó parte de sus reservas a las plantas eléctricas de Deir Amar y Al Zahrani.

Beirut (Líbano) EFE/EPA/WAEL HAMZEH

La parada de estas dos estaciones hace dos días hizo disminuir el suministro en el conjunto la red eléctrica a menos de 270 megavatios, por lo que toda ella dejó de funcionar, si bien la escasez de combustible ya había reducido el servicio a los hogares a una o dos horas diarias desde hace semanas.

La entrega de este combustible del Ejército a las dos plantas permitirá mantener el servicio eléctrico, aunque sea bajo mínimos, como hasta ahora, durante algunos días y evitará un apagón total en el país.

El Líbano está sumido en una de las peores crisis económicas ocurridas en el mundo en más de un siglo y medio, y registra una fuerte escasez de productos y servicios básicos como medicinas, materiales médicos, carburantes, electricidad y agua corriente.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias