En el Suroeste Antioqueño los homicidios continúan

FECHA:

Antioquia, Colombia, 20 diciembre de 2022.- La situación violencia y criminalidad arrecia en la subregión del Suroeste, homicidios, desapariciones forzadas, extorsiones, tráfico de droga, pagadiarios van al alza, nada parece detener el avance del crimen urbano y rural.

Reiteramos desde Corpades y Análisis Urbano que en esta zona, los grupos armados aprovechan corredores estratégicos hacia el departamento del Chocó y el océano Pacífico, controlan el tráfico de sustancias ilícitas, es probable que hayan instalado laboratorios para el procesamiento de cocaína, hurtan ganado, extorsionan, reclutan niños por la fuerza, se lucran de la trata de personas y la minería ilegal y el tráfico de maderas, cometen homicidios, amenazan, desplazan forzadamente a la población, cometen violencias sexuales contra las mujeres y desaparecen a algunas víctimas para imponerse y generar miedo entre los habitantes.

UNA PERSONA ASESINADA Y TRES MÁS HERIDAS DEJÓ EL ATAQUE SICARIAL EN ANDES

Este domingo 18 de diciembre se registra un nuevo homicidio en el municipio, a las 03:30 horas, en la zona urbana, barrio Brisas del San Juan, allí fue ultimado Cristian Alejandro Quintero Fernández, 22 años, conocido como ‘Tripa’, presenta heridas en varias partes del cuerpo.

La inspección judicial la realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Especializada Unidad de Vida de Medellín.

Según las autoridades cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Una de las personas que resultó heridas tuvo que ser trasladada a la ciudad de Medellín, recibió tres balazos, las otras dos personas fueron llevadas al hospital San Rafael de Andes.

OTROS HOMICIDIOS QUE OCURRIERON EN EL SUROESTE ANTIOQUEÑO

En el municipio de Jardín a las 22:30 horas de este 11 de diciembre , zona urbana, fue ultimado con arma de fuego Yeison Alexander Colorado Marín de 25 años, se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Inspección técnica a cadáver realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Andes. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.

En el municipio de Urrao este jueves 15 de diciembre a las 13:30 horas, zona rural, Alto del Indio, fue hallado el cuerpo sin vida de Joner Alexander Vargas Correa, de 21 años, los móviles de este crimen son materia de investigación.

Este viernes 16 de diciembre a las 19:35 horas, en el municipio de Jardín, zona rural, vereda Morro, sector Contrafuerte Amarillo, aproximadamente a hora y treinta minutos, horas del casco urbano, fue ultimado con arma de fuego Cristián Camilo Montoya Palacios, de 32 años, trabajador de una finca.  Móviles son materia de investigación.

En el corregimiento de Tapartó, Andes este sábado 17 de diciembre, zona rural, vereda California sector Los Ranchitos, distante a 30 minutos del casco urbano, jurisdicción del municipio, fue hallado al interior de un vehículo de servicio público ultimado por arma de fuego William de Jesús Restrepo Gutiérrez. Móviles e indiciados se investigan.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal del CTI Andes. Diligencias dejadas a disposición de Fiscalía.

En el municipio de Jardín se han presentado 4 homicidios, en Andes 28 y Urrao 31, datos oficiales entregados a 30 de noviembre.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...